• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las Fuerzas Armadas de Sudán informaron este domingo que causaron varias bajas entre las filas rebeldes.

Las Fuerzas Armadas de Sudán informaron este domingo que causaron varias bajas entre las filas rebeldes. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 22 mayo 2023



Blogs


El más reciente alto al fuego, que fue negociado con la mediación de Arabia Saudita y Estados Unidos, debería entrar en vigor en la noche de este lunes.

Enfrentamientos entre el Ejército de Sudán y los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) se desataron este domingo, previo a la entrada en vigor de un nuevo cese al fuego de una semana, que iniciaría este lunes.

LEA TAMBIÉN:

Ejército y grupo FAR en Sudán acuerdan nueva tregua

Las Fuerzas Armadas emitieron una declaración en la que señalaron que atacaron concentraciones de la milicia rebelde en el norte y centro de la ciudad de Bahri y en el sur de Jartum, la capital del país africano.

Indicaron que como resultado de estos operativos fue destruida una gran cantidad de vehículos armados y camiones cargados de municiones, además de que un número indeterminado de rebeldes murieron o resultaron heridos.

Ambos bandos protagonizan una lucha por el poder desde hace meses y en varias ocasiones anteriores el alto al fuego pactado fue violado.

Varias treguas pactadas en recientes días en el país africano han sido violadas por las partes, que se mantienen enfrentadas desde abril pasado, con un saldo de al menos 850 fallecidos.

El más reciente alto al fuego, que fue negociado con la mediación de Arabia Saudita y Estados Unidos, deberá entrar en vigor en la noche de este lunes.

Está previsto que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sostenga una reunión este lunes para examinar la situación en Sudán, luego de conocer un informe que presentará el secretario general del organismo, António Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.