• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los daños causados por las precipitaciones se concentran en viviendas y e infraestructura de todo el país.

Los daños causados por las precipitaciones se concentran en viviendas y e infraestructura de todo el país. | Foto: @UNOCHA_Sudan

Publicado 6 agosto 2020



Blogs


De las 18 provincias de Sudán, 14 sufrieron inundaciones durante los últimos días.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este jueves que más de 50.000 sudaneses enfrentan los daños ocasionados por fuertes precipitaciones.

LEA TAMBIÉN

Egipto rechaza propuesta etíope sobre represa en el Nilo

La Autoridad Meteorológica de Sudán ha advertido que esperan más lluvias fuertes durante agosto y septiembre próximo en la mayor parte del país, lo que puede provocar más inundaciones y desplazamientos.

Los afectados se encuentran en los territorios de West Kordofan, South Kordofan, Sennar, El Gezira, South Darfur, East Darfur, North Darfur, Mar Rojo, Nilo Azul, Nilo Blanco, Río Nilo, Jartum, Kassala.

Asimismo, en los estados del norte y estiman que las cifras aumenten a medida que estén disponibles los resultados de más evaluaciones. De las 18 provincias de Sudán, 14 sufrieron inundaciones durante los últimos días.

En el caso de Darfur Septentrional, al menos 122 familias (más de 600 personas) necesitan urgentemente refugio, comida, bidones y utensilios de cocina.

Esto luego que todas sus pertenencias fueron arrastradas por una inundación repentina que golpeó el campamento de desplazados internos donde viven en el área de Al Lait, el pasado 2 de agosto. 

En todo el país, el Grupo de Trabajo sobre Inundaciones está coordinando la asistencia humanitaria a las personas que perdieron sus casas, alimentos y medios de vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.