• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se entrevistó con el primer ministro sudanés, Abdulla Hamdouk.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se entrevistó con el primer ministro sudanés, Abdulla Hamdouk. | Foto: @SudanPMHamdok

Publicado 6 enero 2021


Blogs



Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos normalizaron en 2020 las relaciones con Israel.

El Gobierno de transición de Sudán realizó este miércoles en Jartum (capital) la ceremonia de firma con Estados Unidos (EE.UU.) de los denominados Acuerdos de Abraham, para normalizar los lazos diplomáticos entre el país africano e Israel.

LEA TAMBIÉN:

Reacciones diversas ha generado el reconocimiento de soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental por parte de EE.UU.

El acto protocolar se celebró en el marco de una visita a Sudán de una delegación estadounidense que encabezó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien firmó el documento en nombre de Washington. Por el lado sudanés, suscribió el acuerdo el ministro de Justicia, Nasredín Abdelbari.

Tras el acto, el alto funcionario de Estados Unidos puntualizó que también se firmó un memorando de entendimiento con el Gobierno de Sudán para que acceda a un préstamo puente.

 

De acuerdo con el secretario del Tesoro de EEUU, este préstamo permitirá a Sudán finiquitar deudas por valor de cerca de 1.200 millones de dólares con el Banco Mundial.

Mnuchin felicitó además a las autoridades sudanesas por "dar pasos firmes que han llevado a su eliminación de la lista de países patrocinadores del terrorismo".

El primer ministro, Abdulla Hamdouk, elogió los esfuerzos de la Administración estadounidense que llevaron a la eliminación de Sudán de la lista de patrocinadores del terrorismo.

Entre septiembre y diciembre del pasado año, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Marruecos firmaron el documento para normalizar relaciones con Tel Aviv, tras meses de auspicio de la Casa Blanca para promover esta maniobra y debilitar el apoyo a la causa palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.