• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves el Consejo de Minerales anunció que se ha dispuesto un presupuesto para frenar los contagios.

Este jueves el Consejo de Minerales anunció que se ha dispuesto un presupuesto para frenar los contagios. | Foto: Minerals Council South Africa

Publicado 25 junio 2020



Blogs


La incidencia de la Covid-19 entre trabajadores de la minería en Sudáfrica es de 330 casos por cada 100.000 personas

La incidencia de la Covid-19 entre los mineros sudafricanos es el doble que la del resto de las personas en el país, indicó el Consejo de Minerales de Sudáfrica en un comunicado.

LEA TAMBIÉN 

Sudáfrica supera los 100.000 casos de Covid-19

De las 1.474 pruebas positivas obtenidas en las minas del país, 907 casos continúan activos, 563 pacientes están recuperados y cuatro murieron, agregó la instancia estatal.

Las provincias Guateng y Noroeste concentran 1.237 mineros infectados con el nuevo coronavirus. En la primera de ellas se encuentran las dos ciudades más importantes del país, Johannesburgo y Pretoria. No obstante, entre la población en general, la provincia más afectada por la pandemia es Cabo Occidental, en el extremo sur del país, con 47.600 casos.

A pesar de la cuarentena impuesta para frenar la Covid-19, las minas redujeron las operaciones, pero no interrumpieron sus actividades. Durante las restricciones, el sector mantuvo entre 30 y 50 por ciento de la capacidad.

“Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud y el Departamento de Recursos Minerales y Energía, mientras planificamos y colaboramos como industria para prevenir y contener la propagación de la enfermedad”, dijo el Consejo de Minerales.

La instancia aseveró que está totalmente comprometida a trabajar en estrecha colaboración con la mano de obra organizada, directamente y a través del Consejo de Salud y Seguridad Minera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.