• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia de Kwazulu-Natal, donde el expresidente Jacob Zuma fue encarcelado el jueves, estallaron manifestaciones el viernes y el sábado, confirmaron fuentes policiales.

En la provincia de Kwazulu-Natal, donde el expresidente Jacob Zuma fue encarcelado el jueves, estallaron manifestaciones el viernes y el sábado, confirmaron fuentes policiales. | Foto: Ripples Nigeria

Publicado 11 julio 2021



Blogs


Jacob Zuma ingresó a prisión el jueves pasado tras negarse a declarar en una investigación de corrupción.

Al menos 62 personas fueron detenidas este fin de semana en Sudáfrica por actos violentos aparentemente relacionados con las protestas contra el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, informó este domingo la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Expresidente sudafricano se entrega para cumplir sentencia

La violencia de los últimos días en Sudáfrica, principalmente en la zona zulú y luego en Johannesburgo, con neumáticos quemados, carreteras cortadas, incendios y saqueos, preocupa a las autoridades.

En la provincia de Kwazulu-Natal, donde el expresidente Jacob Zuma fue encarcelado el jueves, estallaron manifestaciones el viernes y el sábado, confirmaron fuentes policiales.

Por su parte, el Congreso Nacional Africano (ANC) llamó a los participantes en las actuales protestas en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal (KZN) a respetar la ley al expresar libremente sus opiniones.

La destrucción de propiedades e infraestructura y los saqueos que acompañan a estas violentas protestas, afirma la organización en un comunicado, deben ser condenadas en los términos más enérgicos posibles.

El Departamento de Policía Metropolitana de Johannesburgo (JMPD) dijo que había habido saqueos en el municipio de Alexandra y en el suburbio de Jeppestown el sábado por la noche.

Las protestas estaban en curso en el vecindario de Hillbrow el domingo por la mañana, dijo el portavoz de JMPD, Wayne Minnaar.

Zuma, de 79 años, había sido condenado a 15 meses de prisión por negarse a testificar en la investigación sobre presunta corrupción durante su presidencia, de 2009 a 2018

El exmandatario niega que hubo una corrupción generalizada bajo su liderazgo, pero se ha negado a cooperar con la investigación que se puso en marcha en sus últimas semanas en el cargo.

El presidente Cyril Ramaphosa hizo un llamamiento a la calma el sábado, instando a sus conciudadanos a "expresarse dentro de la ley" y a evitar los destrozos que puedan empeorar aún más la situación económica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.