• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sudafricanos expresaron en su voto su frustración por la corrupción.

Los sudafricanos expresaron en su voto su frustración por la corrupción. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


Los datos dados a conocer hasta las 07H30 horas locales (05H30 GMT) representa sólo el escrutinio del 20.64 por ciento de los votos.

El partido Congreso Nacional Africano (ANC), en el poder desde 1994 en Sudáfrica, encabeza las elecciones legislativas celebradas el miércoles con 54.65 por ciento de los votos, según los primeros resultados parciales difundidos este jueves por la Comisión Electoral Independiente.

LEA TAMBIÉN:

Cierran centros de votación en elecciones generales de Sudáfrica

El ANC, partido histórico de Nelson Mandela y del actual presidente Cyril Ramaphosa, supera a la centrista Alianza Democrática (AD), principal fuerza de oposición, que obtiene 26.49 por ciento de los votos. 

En tercer lugar se ubica el partido de izquierda radical Combatientes por la Libertad Económica, que obtiene 8.07 por ciento de los sufragios.

Los datos dados a conocer hasta las 07H30 hora local (05H30 GMT) representa sólo el escrutinio del 20.64 por ciento de los votos

Si bien el resultado aún podría variar considerablemente durante esta jornada, en la que la Comisión Electoral Independiente (IEC) sudafricana espera completar hasta el 90 por ciento del escrutinio.

Aún queda un largo camino por recorrer, los partidos políticos ya han recurrido a las redes sociales para reaccionar ante los resultados preliminares que han estado llegando desde el centro de elecciones de la  IEC.

Aunque se espera que el Congreso Nacional Africano gane, otros partidos, como los Combatientes por la Libertad Económica, liderados por Julius Malema, se espera que afecten el porcentaje final para el ANC.

Los sudafricanos que votaron en las elecciones del miércoles han expresado su frustración por la corrupción, el desempleo y las desigualdades raciales que persisten 25 años después del fin del apartheid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.