• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarentena nacional en Sudáfrica se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

La cuarentena nacional en Sudáfrica se extenderá hasta el próximo 30 de abril. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2020



Blogs


El 15 de abril de 2020 se celebró una reunión virtual especial del gabinete para discutir el plan de recuperación socioeconómica posterior al cierre nacional de COVID-19.

El Ministrerio de Salud de Sudáfrica reportó 2.506 casos confirmados de positivos a la Covid-19, mientras que los fallecidos ascendieron a 34 luego de confirmarse siete nuevas muertes.

LEA TAMBIÉN

Investigan esterilización forzada de sudafricanas con VIH

El titular del ramo, Zweli Mkhize, refirió que dentro de los siete decesos, seis en la oriental provincia de KwaZulu Natal y una en la central Gauteng.

De acuerdo con el parte diario ofrecido por el ministerio sudafricano, el número total de pruebas de laboratorio realizadas para detectar el coronavirus es de 90.515.

El presidente de la nación, Cyril Ramaphosa, dijo que "si terminamos el confinamiento demasiado pronto o demasiado abruptamente, corremos el riesgo de un resurgimiento masivo de la enfermedad", precisando además que la cuarentena ha disminuido la tasa de infección por Covid-19 de un 42 por ciento a un 4 por ciento.

Sudáfrica ha sido centro de atención de especialistas internacionales puesto que luego de un ascenso en la curva de contagios, el país pasó de reportar 243 casos en un día a sólo 17 nuevos y en esto ha tenido parte la pesquisa activa por parte del Gobierno.

El jefe de la comisión de asesores del Covid-19, el profesor Salim Abdool Karim, expresó que "elegimos ser proactivos; hemos optado por salir y hacer una búsqueda activa de casos. No vamos a esperar hasta que la gente ingrese enferma al hospital. Vamos a ir a la comunidad. Los encontraremos antes de que ingresen en un hospital. Solo Sudáfrica ha hecho esto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.