• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios vagones cayeron en barrancas a los costados de la vía férrea, y en ellos quedaron atrapadas decenas de personas.

Varios vagones cayeron en barrancas a los costados de la vía férrea, y en ellos quedaron atrapadas decenas de personas. | Foto: @FelixMomat

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


Presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi, envió condolencias a los familiares de las víctimas.

El Ministerio de Comunicación y Medios de la República Democrática del Congo (RDC) informó en la madrugada de este lunes que se elevó a 75 el número de fallecidos a causa del descarrilamiento de un tren de mercancías el pasado viernes.

LEA TAMBIÉN:

Notifican 60 decesos tras descarrilarse un tren en el Congo

En un mensaje emitido a través de la red social Twitter, la cartera señaló que hay 75 muertos y 125 heridos, entre los cuales hay 28 con traumatismos graves que debieron ser derivados a centros médicos especializados para su atención.

Inicialmente se informó que sumaban 60 las víctimas mortales del accidente, ocurrido a unos diez kilómetros de la ciudad de Lubudi, provincia de Lualaba, al sur del país.

El presidente de la RDC, Félix Tshisekedi, lamentó la tragedia a través de Twitter y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El tren cubría el tramo entre las ciudades de Mwene-Ditu (provincia de Lomani) y Lubumbashi (cabecera de Alto Katanga).

De acuerdo con medios locales, lo integraban 15 vagones, de los cuales siete cayeron en barrancas a los lados de la vía férrea. Transportaba 113 toneladas de mercancías.

El Ministerio de Comunicación y Medios dio a conocer que el descarrilamiento se debió a un “repentino corte de tracción que provocó que los vagones cayeran a la deriva por un barranco”.

En un comunicado, la Compañía Nacional de Ferrocarriles (SNCC) señaló que los pasajeros subieron de manera ilegal al tren de mercancías.

Organizaciones de la sociedad civil rechazaron esta versión y refirieron que residentes en el área se ven obligados a este tipo de práctica debido a la falta de transporte.

El presidente del Marco de Concertación de la sociedad civil de Alto Katanga, Ghislain Kalwa Chulu exigió que se lleve a cabo una profunda investigación de lo ocurrido y se castigue de manera ejemplar a los responsables.

Reportes de prensa refieren que la antigüedad y el mal estado de las vías suelen provocar la mayoría de los accidentes ferroviarios en el país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.