• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando tenía 37 años, Van Gogh se disparó una bala en el pecho y murió dos días después al norte de París.

Cuando tenía 37 años, Van Gogh se disparó una bala en el pecho y murió dos días después al norte de París. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2019



Blogs


El objeto es conocido como “al arma más famosa de la historia del arte” y fue presentado públicamente en 2012. 

El revólver con el que el pintor Vincent van Gogh se habría suicidado será subastado el miércoles 19 de junio, en París, por la casa AuctionArt-Rémy Le Fur. Su valor está estimado entre 45.000 y 67.000 dólares.

LEA TAMBIÉN:
Exponen arte latinoamericano y caribeño en museo de Beijing

Se trata de un arma Lefaucheux, calibre de 7 mm, con la que el artista holandés supuestamente se disparó cuando tenía 37 años. Van Gogh murió dos días después en París. El 27 de julio de 1890, el pintor de “La noche estrellada” (1889) habría caminado hasta un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise. Se habría levantado la camisa y disparado en el pecho con el arma del propietario del establecimiento. El revólver le habría caído de las manos y Van Gogh, tambaleándose, habría regresado al albergue.

"Estoy trabajando duro de nuevo, todavía huertos en flor. porque los huertos en flor son temas que tenemos la oportunidad de vender o intercambiar ' Escribió a su hermano: ' pero por el amor de Dios conseguir la pintura para mí sin demora. La temporada de huertos en flor es tan corta ", Twitter del Museo Van Gogh. 
 

El revólver, cuya autenticidad quizá nunca sea confirmada, fue descubierto en 1965 por un agricultor. El campesino entregó el arma a Arthur Ravoux, propietario del albergue. El calibre correspondía al que describió el médico Paul Gachet, quien asistió al artista durante sus últimas horas de vida. Estudios científicos revelaron que el arma estuvo enterrada durante 75 años. No fue presentada públicamente hasta 2012 con la aparición del libro “¿Se halló el arma del suicidio?” sobre la muerte del impresionista.

En 2016, el museo que lleva su nombre en Ámsterdam presentó el objeto en el marco de la exposición "En los confines de la locura, la enfermedad de Vincent Van Gogh".

Existen otras teorías sobre la muerte del pintor. En 2011, los biógrafos Gregory White Smith y Steven Naifeh argumentaron que Van Gogh no se suicidó, sino que recibió un disparo accidental de René Secrétan, un adolescente de 16 años, quien pasaba el verano en Auvers-sur-Oise.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.