• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del STF ha dicho que la ley se aplicará estrictamente para mantener el estado de Derecho en el país.

El ministro del STF ha dicho que la ley se aplicará estrictamente para mantener el estado de Derecho en el país. | Foto: Prensa Latina

Publicado 16 junio 2020



Blogs


Los diputados federales investigados integran la base de apoyo del mandatario, Jair Bolsonar,  entre ellos, miembros del Partido Social Liberal y del Partido Social Democrático. 

El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil,  Alexandre de Moraes, dispuso este martes eliminar el secreto bancario para varios parlamentarios bolsonaristas y así verificar si estos contribuyeron a financiar actos antidemocráticos que exigían el cierre de dicho alto tribunal  y el Congreso Nacional. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia a Bolsonaro por negligencia ante la Covid-19

Los diputados federales investigados integran la base de apoyo del mandatario, Jair Bolsonaro, entre ellos, miembros del Partido Social Liberal y del Partido Social Democrático, quienes han sido cuestionados tras encontrarse evidencias de que expresaron su apoyo a manifestaciones contra la democracia.  

La investigación solicitada por la Fiscalía General de la Nación procura la violación de la confidencialidad en las cuentas bancarias de los diputados así como la posible incautación de fondos, aunque se prevé que esta amplíe sus objetivos y alcance a otros implicados. 

Varios empresarios también han sido relacionados con los hechos como Otávio Fakhoury y el abogado Luís Felipe Belmonte. Este último ha sido vinculado con el financiamiento de un nuevo partido político, encabezado por Bolsonaro. 

La medida fue tomada a la par de autorizar la Operación Lume, que ordenó el registro e incautación en 21 objetivos asociados a posibles fondos para  promover manifestaciones que atentan contra la democracia por parte de aliados del mandatario. La Policía Federal ha realizado arrestos por la misma causa.  

Varias de estas figuras políticas de Brasil también han sido investigadas por financiar noticias falsas y ataques contra el STF. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.