• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas protestaron el viernes por la muerte de Floyd frente a la embajada de EE.UU. en Luxemburgo.

Centenares de personas protestaron el viernes por la muerte de Floyd frente a la embajada de EE.UU. en Luxemburgo. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2020



Blogs


La concentración más numerosa ocurrió en la ciudad de Hamburgo, donde cerca de 3.100 personas llevaron a cabo una protesta frente al consulado de EE.UU.

Alrededor de 6.000 personas se movilizaron el viernes en Alemania para expresar su rechazo al racismo y en solidaridad con los manifestantes estadounidenses que exigen justicia tras el homicidio del afrodescendiente George Floyd.

LEA TAMBIÉN:

Canciller alemana no volverá a postularse para quinto mandato

La concentración más numerosa ocurrió en la ciudad de Hamburgo, donde cerca de 3.100 personas llevaron a cabo una protesta frente al consulado de Estados Unidos (EE.UU), de acuerdo con fuentes policiales.

La reunión terminó en forma anticipada debido a que la policía platicó con los organizadores tras observarse que había más gente que las 250 personas previstas, "y si llegaba más gente, sería imposible observar las medidas de higiene”, indicaron las fuentes.

Otro mitin tuvo lugar en la ciudad de Fráncfort. Ambas concentraciones transcurrieron en forma pacífica. y no hubo reporte de enfrentamientos ni detenidos.

Miles de personas comenzaron a protestar en Estados Unidos luego del asesinato de George Floyd, cuando estaba bajo custodia policial en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, el 25 de mayo pasado.

En otros países europeos, entre ellos Grecia, Reino Unido y Finlandia, se han registrado varias protestas, para rechazar la violencia racista contra los afroamericanos.

El miércoles pasado, el Gobierno alemán hizo patente su apoyo a las "protestas legítimas pacíficas" que se registran en Estados Unidos por la "muerte horrible y evitable" de Floyd.

"Esperamos que las protestas pacíficas contribuyan al fin del racismo", declaró a periodistas el vocero del Gobierno de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.