• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en Sri Lanka han sido pacíficas en general, excepto por la acción policial, pero en los últimas días la represión oficial es más violenta, reportan grupos sociales..

Las protestas en Sri Lanka han sido pacíficas en general, excepto por la acción policial, pero en los últimas días la represión oficial es más violenta, reportan grupos sociales.. | Foto: Twitter @revozLmD

Publicado 9 mayo 2022



Blogs


Tras Rajapaksa, quien dimitió a pedido del presidente Gotabaya Rajapaksa,  se espera que en el curso de este lunes también renuncie el resto de su gabinete.

El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, hermano del actual presidente, renunció este lunes a su cargo tras las continuas protestas antigubernamentales registradas en las últimas semanas por el empeoramiento de la crisis económica que atraviesa el país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Sri Lanka declara estado de emergencia en medio de protestas

Tras Rajapaksa, quien dimitió a pedido del presidente Gotabaya Rajapaksa,  se espera que en el curso de este lunes también renuncie el resto de su gabinete, aunque está confirmado la renuncia de los ministros de Salud y Trabajo, Channa Jayasuman y Vidura Wickremanayake.

La dimisión del premier se produce cuando la policía de Sri Lanka decretó este lunes un toque de queda en Colombo, la capital, tras los enfrentamientos entre los partidarios del gobierno y los manifestantes que reclaman la dimisión del presidente Rajapaksa.

Según las autoridades, al menos 20 personas resultaron heridas.

El portavoz de Mahinda Rajapaksa, Rohan Weliwita, confirmó que el líder de 76 años envió su renuncia para despejar el camino para un "nuevo Gobierno de unidad" sugerido por el presidente para combatir la peor crisis económica del país desde la independencia del gobierno británico en 1948.

Las protestas contra el clan de los Rajapaksas han durado semanas, con miles de personas protestando en las calles para exigir que la influyente familia renuncie por mal manejo de la economía en el país insular.

A raíz de la violenta represión policial y de grupos de choque contra los manifestantes, diferentes gremios y los sindicatos del sector privado, incluidos trabajadores portuarios, ferroviarios y postales, decidieron convocar una huelga general.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.