• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de manifestantes asaltan la oficina del primer ministro de Sri Lanka.

Cientos de manifestantes asaltan la oficina del primer ministro de Sri Lanka. | Foto: AP

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Cientos de manifestantes invadieron el pasado sábado la residencia oficial del presidente Rajapaksa y lo obligaron a huir el miércoles a Maldivas.

Manifestantes en Sri Lanka iniciaron este jueves conversaciones para devolver los edificios gubernamentales tomados en medio de las protestas que llevaron a la salida del país del presidente Gotabaya Rajapaksa.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Sri Lanka confirma su renuncia tras protestas

Representantes de los manifestantes indicaron que planean abandonar el Palacio Presidencial, la Secretaría Presidencial y la Oficina del Primer Ministro "con efecto inmediato", aunque prometen "continuar su lucha".

Cientos de manifestantes invadieron la semana pasada la residencia oficial del presidente Gotabaya Rajapaksa y lo obligaron a huir el miércoles a Maldivas. Posteriormente invadieron el despacho del primer ministro, Ranil Wickremesinghe.

El primer ministro, a quien Rajapaksa designó como presidente en ejercicio durante su ausencia, exigió la evacuación de los edificios gubernamentales e instruyó a las fuerzas de seguridad hacer "lo que sea necesario para restaurar el orden".

El presidente Gotabaya Rajapaksa, que debía renunciar el miércoles, huyó a Maldivas. Se reportó que Rajapaksa tenía intención de volar a Singapur, donde supuestamente solicitó asilo, y que desde allí entregaría su carta de renuncia, pero según informan aún no pudo abordar el avión que lo transportaría de Maldivas a Singapur debido a problemas de seguridad.

La población de cerca de 22 millones de habitantes sufre escasez de productos esenciales por la falta de divisas para las importaciones y los manifestantes consideran que la crisis se debe a una mala gestión de Rajapaksa.

Tras meses de protestas, los manifestantes invadieron el sábado la residencia oficial del presidente y lo obligaron a huir el miércoles a Maldivas. Posteriormente invadieron el despacho del primer ministro, Ranil Wickremesinghe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.