• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena (de blanco) solicitó la renuncia de Pujitha Jayasundara y del secretario de Defensa, Hemasiri Fernando

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena (de blanco) solicitó la renuncia de Pujitha Jayasundara y del secretario de Defensa, Hemasiri Fernando | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2019



Blogs


La dimisión del antiguo jefe policial se dio tras conocerse que este manejaba información que podía haber prevenido los atentados en Sri Lanka.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, designó este lunes al nuevo jefe de Policía tras los atentados terroristas de la pasada semana.

LEE TAMBIÉN:

Detienen en Sri Lanka a más de 100 personas tras atentados

El oficial C. D. Wikremerantne, que hasta ahora había ocupado el puesto de segundo al mando de las fuerzas policiales, ha sido designado nuevo inspector general de Policía (IGP), informó la oficina de la Presidencia a través de un comunicado.

Tras los atentados, Sirisena solicitó la renuncia del antiguo jefe de policía Pujitha Jayasundara y del secretario de Defensa, Hemasiri Fernando, tras conocerse que los organismos de seguridad recibieron con antelación información sobre el ataque yihadista del domingo 21 de abril.

Según esta versión, se incumplieron los protocolos de seguridad para llevar la información al nivel más alto, razón por la que las autoridades admitieron no haber actuado oportunamente.

Los recientes atentados yihadistas fueron cometidos por al menos nueve suicidas que portaban potentes explosivos, vinculados a organizaciones extremistas locales y reivindicados por el Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

De acuerdo a fuentes oficiales los atentados en Sri Lanka dejaron un saldo de 253 muertos y alrededor de 500 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.