• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sputnik V ha mostrado una eficacia de un 97,6 porciento, por lo que la decisión brasileña se consideró "política".

La Sputnik V ha mostrado una eficacia de un 97,6 porciento, por lo que la decisión brasileña se consideró "política". | Foto: RT

Publicado 29 abril 2021



Blogs


La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil había detenido la importación de la vacuna bajo dudosos criterios.

El equipo de la vacuna rusa Sputnik-V reconoció este jueves como un paso positivo que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) haya aclarado la confusión provocada antes sobre la vacuna.

LEA TAMBIÉN:

Brasil desautoriza importación de vacuna rusa Sputnik V

Tras la presentación de declaraciones a la prensa este jueves por parte de Anvisa, los funcionarios brasileños confirmaron que  su investigación “no encontró ningún adenovirus replicado (RCA) en Sputnik V, pero que estaban preocupados por el límite regulatorio teórico de Rusia para ese parámetro".

Antes de estas declaraciones, la Agencia brasileña había informado que la importación de la vacuna se detenía. La supuesta causa, informaban desde su sitio oficial, era que los análisis “presentaban inconsistencias en los datos disponibles hasta ahora sobre el inmunizador”, un criterio que el equipo de Sputnik V consideró una decisión política.

Por su parte, los investigadores rusos informaron esta jornada que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú envió el 26 de abril una carta a Anvisa , en la que el desarrollador del fármaco confirmaba que los controles de calidad realizados garantizaban que no había RCA presente en la sustancia.

Un comunicado publicado en el sitio oficial de Sputnik-V aclaraba también desde que la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) "no tiene nada que ver con el acceso del regulador a la información o la ciencia".

El texto oficial añadía que "la decisión del regulador también contradice una decisión anterior del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI) que reconoció la vacuna Sputnik V como segura y permitió su producción en Brasil."

El equipo de Sputnik-V informó haber abordado las cuestiones técnicas planteadas por los miembros de la junta de Anvisa durante la reunión del 26 de abril para demostrar que estas acusaciones no tenían fundamento científico y no podían ser tratadas con seriedad en la comunidad científica y entre los reguladores internacionales.

La Sputnik V ha mostrado una eficacia de un 97,6 %, según comunicó el 19 de abril el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) tras un análisis de los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados. Además, se halla registrada en sesenta países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.