• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yoncheva, al igual que su esposo Domingo Hindoyan, es una figura permanente en los escenarios más importantes del mundo.

Yoncheva, al igual que su esposo Domingo Hindoyan, es una figura permanente en los escenarios más importantes del mundo. | Foto: @FestivalRF

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


Clausuró el Festival Radio France Occitanie Montpellier con un concierto que dirigió el maestro Domingo Hindoyan.

Con un recital dedicado a arias de Puccini, Verdi, Mascagni y música latinoamericana, todas interpretadas por la soprano búlgara Sonya Yoncheva bajo la dirección del maestro venezolano Domingo Hindoyan, concluyó en Montpellier (Francia) el Festival Radio France Occitanie Montpellier, tras un mes de actividades.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba será el país invitado al Festival Cervantino en México

El concierto incluyó extractos de óperas como Luisa Miller (Verdi), Rusalka (Dvorak); Cavalleria Rusticana (Mascagni); Madame Butterfly (Un bel di vedremo) de Puccini, así como muestras recientes del repertorio latinoamericano.

Según el portal especializado www.olyrix.com, “La diva búlgara se ahogó bajo un atronador aplauso y ofreció un bis con su lírica e inspirada versión del 'Hymne à l'Amour' de Edith Piaf y una 'Habanera' de Carmen".

“Aplaudida de nuevo por un público en pie que se negaba a dejar que la velada terminara, Sonya Yoncheva negoció con el maestro una repetición de 'Un bel di vedremo' para terminar la velada”, agregó olyrix.com.

Sonya Yoncheva nació en Plovdiv, Bulgaria (1981), donde se graduó en piano y canto. Tras ganar numerosos premios nacionales en su país natal, fue también finalista del premio Enrico Caruso, de Milán, y semifinalista del Montserrat Caballé, de Andorra.

Luego de una serie de espectaculares debuts en los principales teatros de ópera del mundo, Yoncheva se convirtió en una de las intérpretes más aclamadas de su generación.

Yoncheva, al igual que su esposo Domingo Hindoyan, quien nació en Caracas, Venezuela (1980), es una figura permanente en los escenarios más importantes del mundo.

Tanto Sonya como Domingo son artistas frecuentes en el Metropolitan Opera, la Royal Opera House, la Bayerische Staatsoper, la Ópera Estatal de Berlín, la Wiener Staatsoper y la Ópera de París.

Hace un año, Hindoyan fue designado Director Principal de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, cargo que asumirá oficialmente el próximo septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.