• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bandera china sobre la Luna, cuenta con 200 centímetros de ancho y 90 de altura, y requirió ser fabricada con materiales especiales.

La bandera china sobre la Luna, cuenta con 200 centímetros de ancho y 90 de altura, y requirió ser fabricada con materiales especiales. | Foto: China National Space Administration

Publicado 4 diciembre 2020



Blogs


La sonda espacial Chang'e-5 completó la recolección de muestras lunares y se dispone a traerlas.

La sonda espacial Chang'e-5 avanza este viernes en su proceso de regreso a nuestro planeta Tierra, luego de recolectar muestras y ondear la bandera de China en la superficie de la Luna.

LEA TAMBIÉN:

Sonda china Chang'e-5 completa recolección de muestras lunares

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) comunicó en la jornada pasada que la sonda espacial Chang'e-5 completó la recolección de muestras lunares y se dispone a traerlas.

Pero antes de continuar con su fase de retorno a la Tierra, la misión china de exploración lunar robótica que consta de un aterrizador y un vehículo de retorno de muestras, logró desplegar el símbolo nacional del país asiático sobre el territorio lunar.

La bandera china sobre la Luna, cuenta con 200 centímetros de ancho y 90 de altura, y requirió ser fabricada con materiales especiales para que mantenga su color y forma, considerando la temperatura y radiación en el satélite.

Para desplegar la bandera fue necesario desarrollar un mecanismo de compleja ingenieria, con función en un rango oscilante entre los -150 y 150 grados centígrados, y un peso aproximado de 1 kilogramo.

Respecto al objetivo principal de la sonda Chang'e-5, que despegó de la Tierra el pasado 24 de noviembre y llegó a la Luna el martes 1 de diciembre de este año, cabe destacar que desde su alunizaje comenzó a recoger rocas y materiales de la superficie lunar.

Luego de tomar dos kilogramos de muestras de la Luna, y desplegar la bandera del gigante asiático, el módulo de aterrizaje - ascensor abandonó el astro, y se dirgió al orbitador-retornador para acoplarse a este, que lo conducirá en el viaje de retorno a nuestro planeta.

Si la misión Chang'e-5 tiene éxito, llegará este mismo mes a la región autónoma de Mongolia Interior (norte de China), y así el Gigante asiático marcará un nuevo hito, ya que se convertirá en el tercer país en recolectar muestras de la Luna, antecedido en esta hazaña por Estados Unidos y la Unión Soviética. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.