• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China se convirtió en el tercer país en llevar hasta el llamado Planeta Rojo un vehículo no tripulado en medio de la carrera espacial.

China se convirtió en el tercer país en llevar hasta el llamado Planeta Rojo un vehículo no tripulado en medio de la carrera espacial. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2021



Blogs


Son las cuatro primeras imágenes de la misión espacial china de exploración tras su llegada a Marte el pasado sábado.

La saga de fotografías desde Marte vive un nuevo episodio este jueves luego de que la sonda espacial china, Tianwen-1, enviara a la Tierra imágenes de la rampa de salida del vehículo explorador, la trasera del todoterreno con la tierra rojiza de Marte de fondo y el desacople del módulo de amartizaje.

LEA TAMBIÉN: 

China logra posar sonda espacial en Marte

Se trata de las primeras imágenes publicadas por la Administración Nacional del Espacio de China tras la llegada de la sonda al llamado Planeta Rojo el sábado pasado.

En un comunicado publicado en su página web el miércoles, la agencia mostró dos fotografías y dos breves vídeos que la sonda Tianwen-1, la primera misión del país asiático en llegar a la superficie de Marte, envió el lunes pasado.

Una de las imágenes muestra la rampa de salida del "Zhurong", el vehículo explorador de la misión que, según la agencia aeroespacial china, "está llevando a cabo los preparativos para abandonar la plataforma de amartizaje y seleccionará una oportunidad para avanzar hacia la superficie de Marte y comenzar las inspecciones".

La imagen, en blanco y negro, está tomada por el propio vehículo en la que será su dirección de salida, en un terreno llano y pedregoso que, según la institución científica china "está despejado" de obstáculos. La fotografía también muestra los radares desplegados.

Mientras, la otra instantánea, de la parte trasera del "Zhurong" (bautizado así por el dios del fuego en la mitología china), está en color y en ella se aprecian los paneles solares y la antena, así como la anaranjada superficie de Marte.

De igual manera, en los dos vídeos publicados, los cuales habrían sido tomados por la cámara del módulo de órbita de la Tianwen-1, se puede ver el desacople del módulo de amartizaje, la cual tocó tierra con éxito el pasado sábado.

La llegada se produjo sin incidentes en la llanura conocida como Utopía Planitia, lo que convirtió a China en el tercer país en amartizar, décadas después de que Estados Unidos y la extinta Unión Soviética lo consiguieran.

La Tianwen-1 (cuyo nombre se puede traducir como "preguntas celestiales") es la primera misión china de exploración a Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión. 

Los científicos chinos pretenden encontrar más pruebas de la existencia de agua o hielo en ese planeta, así como llevar a cabo investigaciones sobre la composición material de la superficie de Marte o las características del clima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.