• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los heridos de la explosión del carro bomba fueron trasladados a centros de atención médica y hospitales más cercanos.

Los heridos de la explosión del carro bomba fueron trasladados a centros de atención médica y hospitales más cercanos. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2019



Blogs


La nación africana vuelve a ser vulnerada por un ataque terrorista. Las autoridades se encuentran investigando y en labores de rescate de las víctimas. 

Mogadiscio, capital de Somalia, fue epicentro este jueves de un ataque terrorista que dejó al menos 11 víctimas fatales y unos 16 heridos. De acuerdo con informes de la policía local, un carro bomba explotó en las cercanías de un restaurante ubicado en la calle Makka Al Mukarrama de la capital de la nación.

LEA TAMBIÉN:

Defensa aérea de Siria repele ataque de Israel en Alepo

El jefe de la Fuerza Policial Somalí, Abdi Nuur Ali, informó que el atentado se efectuó en horas del mediodía y desde entonces los cuerpos de rescate y los bomberos de la ciudad llegaron al lugar del siniestro para socorrer a los afectados.

Por otra parte, el oficial de la policía local Ahmed Jama declaró que las cifras de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de los heridos.

La ciudad capitalina de Somalia suma con este atentado tres importantes ataques terroristas en el mes de marzo. | Foto: EFE 

Testigos declararon que un grupo de funcionarios policiales fuertemente armados irrumpió en el lugar para acordonar el perímetro del ataque. Entretanto, el servicio de ambulancias privado, Aamin, fue el primer grupo rescatista y de primeros auxilios que llegó al lugar para atender la emergencia.

El pasado 23 de marzo, Somalia fue atacada en varios puntos focales con explosiones que dejaron, según cifras oficiales del Gobierno, unas 11 personas asesinadas y 17 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.