• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de seguridad pudieron evacuar a 84 civiles del hotel, entre ellos niños pequeños, mujeres y ancianos.

Las fuerzas de seguridad pudieron evacuar a 84 civiles del hotel, entre ellos niños pequeños, mujeres y ancianos. | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2023



Blogs


Diez personas más resultaron heridas y otras 84 fueron rescatadas en un largo asalto que terminó a primera hora de la mañana de este sábado, agregó la policía en su comunicado.

Al menos 16 personas murieron durante un asedio que se prolongó más de seis horas por parte de combatientes del grupo armado Al-Shabab en un hotel junto a la playa en la capital de Somalia, Mogadiscio, reportó este sábado la policía local.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas somalíes controlan ataque contra un hotel en Mogadiscio

Diez personas más resultaron heridas y otras 84 fueron rescatadas en un largo asalto que terminó a primera hora de la mañana de este sábado, agregó la policía en su comunicado.

Al-Shabab, la filial de Al Qaeda en África Oriental, se atribuyó la responsabilidad por el incidente, que comenzó el viernes en la noche. El grupo extremista somalí es conocido por perpetrar atentados contra hoteles y otros lugares de alto perfil en Mogadiscio, que suelen comenzar con un ataque suicida.

"Las fuerzas de seguridad respondieron inmediatamente al ataque y lograron neutralizar a los siete militantes de Al-Shabaab implicados", informó la Agencia Nacional de Noticias Somalí (SONNA).

Por otra parte, 24 horas antes,  al menos 27 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas por la explosión de restos de una bomba antigua en el sur de Somalia, informó Sonna.

“El balance de muertos en el pueblo de Murale se ha elevado a 27 y se han reportado 53 heridos debido a la explosión de antiguos restos de una bomba en la zona de Jannaalle, de la región de Shabeellaha Hoose”, comunicó el medio. La agencia precisó que de la víctimas mortales la mayoría son niños.

El gobernador del distrito de Qoryoley, donde está ubicado el pueblo de Murale, confirmó las cifras sobre la tragedia a la Sonna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.