• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Mundial de Atletismo ha establecido que en las Olimpiadas de Tokio puedan participar atletas que no representen a ningún país.

El Consejo Mundial de Atletismo ha establecido que en las Olimpiadas de Tokio puedan participar atletas que no representen a ningún país. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


Estas disposiciones pueden ser revocadas en cualquier momento si el Grupo de Trabajo lo considera.

La Federación de Atletismo, informó este jueves en su sitio oficial que solo hasta diez deportistas rusos serán autorizados a intervenir en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio, y bajo bandera neutral.

LEA TAMBIÉN

Presidente ruso invita a Biden a conversar en línea

“El Consejo Mundial de Atletismo ha aprobado el restablecimiento del programa de Atletas Neutrales Autorizados (ANA) para atletas limpios de Rusia, que comenzará a tiempo para la temporada de competencia al aire libre de 2021”, subrayó el comunicado.

Asimismo el informe refirió que “con dos enmiendas del Consejo, establece que durante el resto de 2021, no más de 10 atletas rusos tendrán derecho a competir como atletas de ANA en cualquier competencia de campeonato, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, eventos de la Serie Mundial de Atletismo y el Campeonato de Europa Sub-23 de 2021”.

La Federación de Atletismo insistió en que Rusia debe priorizar la selección de atletas pertenecientes al Grupo de Control Registrado Internacional y estas disposiciones pueden ser revocadas en cualquier momento si el Grupo de Trabajo de Rusia lo considera.

“El Consejo Mundial de Atletismo revisará el programa de ANA en su reunión final en 2021 para determinar si debe renovarse o revisarse para la competencia internacional en 2022”, expresó el organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.