• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del referido ente cubano, Alpidio Alonso, expresó “Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática".

El ministro del referido ente cubano, Alpidio Alonso, expresó “Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática". | Foto: Vistar Magazine

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


"El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma”, dijo el músico Alexánder Abreu.

El Ministerio de la Cultura de Cuba se solidarizó con los artistas e intelectuales de su nación, ante una campaña hostil contra estos, impulsada desde Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Cinco canciones de Víctor Jara que reflejan la denuncia social

El ministro del referido ente cubano, Alpidio Alonso, expresó “Todo mi apoyo y solidaridad con el gran músico Alexánder Abreu, víctima de una sucia campaña mediática de manipulación y de odio contra intelectuales y artistas cubanos, concebida, dirigida y muy bien pagada desde los Estados Unidos”.

A través de sui cuenta oficial en Twitter el funcionario de la Cultura en Cuba exhortó a la comunidad a hacer prevalecer la verdad y el amor, por encima de la mentira y manipulación mediática.

Por su parte, el músico Alexánder Abreu denunció mediante una publicación en el Facebook de su agrupación Havana D' Primera. que ha sido objeto de ofensas que le han enviado a través de cientos de mensajes a su teléfono, entre las que cuáles le han llamado “Gorila”.

“Tengo el corazón abierto para cada uno de los cubanos que existen por el mundo. El que me conoce sabe que por más que traten de ofenderme más se ablanda mi alma”, señaló Abreu.

Canciones populares como Me dicen Cuba, y otras obras que reflejan el orgullo del pueblo cubano por su identidad y en defensa de su soberanía, ante la política ofensiva de EE.UU., y por lo tanto suelen generar repudio en un sector de esa nación.

El racismo y el odio expresado hacia los artistas e intelectuales de la isla, forma parte de la campaña de desprestigio contra Cuba, que el Gobierno de Donald Trump ha promovido con su bloqueo y sanciones hacia la mayor de las Antillas.

Sin embargo, el compositor compartió que “lo único que quiero decir es que a todos los que escriben con tanto odio les tengo un corazón lleno de amor y música”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.