• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Ecuador junto con los familiares de las víctimas pidieron a la CICR una operación humanitaria.

El Gobierno de Ecuador junto con los familiares de las víctimas pidieron a la CICR una operación humanitaria. | Foto: @FLIP_org

Publicado 15 abril 2018



Blogs


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó el asesinato de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio y pidió a los grupos armados en Colombia respetar las normas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que recibió una solicitud de parte de las autoridades de Ecuador y las familias de los tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio asesinados luego de ser capturados el 26 de marzo en el distrito de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

La solicitud pide al CICR una operación humanitaria que permita recuperar los cuerpos del reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, quienes viajaron a Colombia para realizar un trabajo periodístico en la localidad de Mataje, distrito de Esmeraldas. 

CICR lamenta profundamente que estas personas perdieran la vida. Expresamos nuestras más profundas condolencias a las familias, la pueblo ecuatoriano y al gremio periodístico", señaló el jefe Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, Philippe Guinand, que cubre Perú, Bolivia y Ecuador.

A su vez el jefe del CICR en Colombia, Christoph Harniscn, llamó a los grupos armados a respetar las normas humanitarias establecidas y dijo: "La toma de rehenes y la muerte de civiles son actos condenables desde cualquier punto de vista".

>> Latinoamérica lamenta asesinato de periodistas ecuatorianos

El CICR reafirmó su disposición para facilitar la recuperación humanitaria de los cuerpos de los tres ciudadanos ecuatorianos y aseguró que entiende el interés de los medios de comunicación sobre el tema pero llamó a la necesidad de respetar el dolor de las víctimas y el derecho a la privacidad de las familias, así como la naturaleza confidencial de la información que manejan en ese tipo de operaciones. 

>> Cronología: Caso de periodistas ecuatorianos secuestrados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.