• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea afirmó que enviará una misión de observación electoral, liderada por la eurodiputada portuguesa Isabel Santos.

La Unión Europea afirmó que enviará una misión de observación electoral, liderada por la eurodiputada portuguesa Isabel Santos. | Foto: La Jornada

Publicado 3 marzo 2020



Blogs


El exmandatario abogó por que instituciones y personalidades internacionales participen en las elecciones en su país, para que hagan respectar el voto popular.

El expresidente de Bolivia Evo Morales declaró este martes que considera importante que en el venidero proceso electoral a desarrollarse en el país suramericano en mayo, participe una misión electoral internacional, aparte del equipo de observadores, a fin de proteger la decisión popular.

LEA TAMBIÉN

Desempleo en Bolivia aumenta durante gobierno de Facto de Áñez

Evo agregó que ya hay muchas muestras de que, durante la gestión del Gobierno de facto, no se ha respetado el interés de las mayorías.

Las declaraciones se realizaron días después de que el diario The Washington Post publicara un estudio elaborado por dos expertos en integridad electoral del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se desmiente la idea de fraude que mostró la Organización de Estados Americanos (OEA).

El estudio del MIT, firmado por Jack Williams y John Curiel, refiere que el informe de la organización continental presenta conclusiones “profundamente defectuosas”.

“No hay ninguna evidencia estadística de fraude”, concluye el informe del MIT, que ha sido rechazado por la OEA mediante un comunicado de prensa.

Otras instituciones han avalado con investigaciones independientes, que Evo ganó legítimamente las elecciones de 2019, como son el Centro de Investigaciones Económicas y Políticas estadounidense y la Universidad de Michigan.

El ahora jefe de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) ganó las elecciones presidenciales del 20 de octubre de 2019 en Bolivia.Sin embargo, fue obligado a renunciar por la alta jerarquía de las fuerzas armadas y la policía, instaurándose un Gobierno de facto que ha sido denunciado por violaciones de derechos humanos y políticos, en particular, por tratar de evitar que Evo y sus partidarios sean contendientes en los próximos comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.