• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los israelíes consideran que están por encima de la ley. Nosotros no podemos hacer nada al respecto. Nos disparan, insultan y confiscan nuestros barcos", narró un pescador.

"Los israelíes consideran que están por encima de la ley. Nosotros no podemos hacer nada al respecto. Nos disparan, insultan y confiscan nuestros barcos", narró un pescador. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2018



Blogs


Un pescador palestino falleció después de que las fuerzas navales de Israel abrieran fuego contra una embarcación en la costa de Gaza.

Un pecador palestino murió este domingo a causa de una ráfaga de balas que el Ejército israelí disparó contra la embarcación en la que se encontraba, después de que partió desde la Franja de Gaza a la zona donde el régimen de Israel permite a los palestinos pescar.

Una portavoz del Ejército israelí argumentó que dicho barco "se desvió de la zona de pesca designada en el norte de la Franja de Gaza", por lo que fuerzas navales israelíes realizaron disparos al aire como advertencia antes de abrir fuego contra el bote. 

Nimer Abu Riala, pescador, explicó que "si quieres trabajar en el mar, prepárate para los disparos, la humillación y los daños de los israelíes". Foto: Palestina Libre

Producto de los disparos, uno de los palestinos falleció de graves heridas, mientras que los dos otros palestinos que iban a bordo fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. 

Las fuerzas de Israel suelen disparar contra los pescadores de Gaza, los cuales solo tienen 6 millas (equivalente a 11 mil kilómetros) para desarrollar su economía. 

Fauzi Annayar, pescador palestino, declaró que la zona marítima que les corresponde no es respetada por Israel:  "Antes los israelíes disparaban y nos seguían dentro de la zona de 3 millas (antigua delimitación), actualmente están haciendo lo mismo dentro de la zona de seis millas".

La Unión de Pescadores Palestinos ha instado a la comunidad internacional a intervenir y detener las "brutales prácticas contra los pescadores palestinos".

Unos cuatro mil pescadores palestinos trabajan en la costa de Gaza, proporcionando alimentos vitales para más de cincuenta mil personas de la Franja.

>> Sudáfrica propone cortar relaciones diplomáticas con Israel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.