• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes han bloqueado las calles en señal de protesta contra el gobierno de Hong Kong.

Los manifestantes han bloqueado las calles en señal de protesta contra el gobierno de Hong Kong. | Foto: AP

Publicado 16 noviembre 2019





Sin portar armas, la limpieza de la tropa china permitió reanudar el tráfico en algunas avenidas, con el apoyo de vecinos que se le sumaron.

Decenas de soldados del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China salieron a las calles de Hong Kong este sábado para ayudar a despejar la ciudad, bloqueada por barricadas de los manifestantes durante los últimos días de fuertes protestas.

LEA TAMBIÉN:

China insiste en estabilizar Hong Kong ante escalada violenta

Tras cinco meses de manifestaciones en esa Región Administrativa Especial de China, en principio por un proyecto de ley de extradición que fue eliminado, los soldados del gigante asiático tomaron partido con cubos y escobas para contribuir a despejar las avenidas obstaculizadas por ladrillos y otros objetos.

Sin portar armas, la limpieza de la tropa china permitió reanudar el tráfico en algunas avenidas, con el apoyo de vecinos que se le sumaron. En ese sentido, uno de los soldados destacó: “Detener la violencia y acabar con el caos es nuestra responsabilidad”.

 

En una jornada en calma, en contraste con las violentas manifestaciones de los últimos días, alrededor de 500 hongkoneses tomaron las calles en apoyo a las autoridades de la isla y en señal de rechazo a los actos vandálicos que vive esa región.

No obstante, al anochecer se registraron enfrentamientos entre estudiantes y policías en la Universidad de Hong Kong, luego de que varios rectores de diferentes centros de altos estudios pidieran al gobierno que tomara posición para restaurar el orden en las escuelas.

Sin embargo, en una declaración firmada por varios profesores universitarios, los docentes expresan su preocupación “sobre los ataques policiales con gases lacrimógenos, balas de goma y rondas de bolas de plomo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.