• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Continúa mejorando la orientación de la esfera cognitiva y afectiva así como los procesos de síntesis", expresó el director del hospital donde se encuentra internada.

"Continúa mejorando la orientación de la esfera cognitiva y afectiva así como los procesos de síntesis", expresó el director del hospital donde se encuentra internada. | Foto: Cuba TV

Publicado 6 julio 2018



Blogs


La paciente se encuentra "consciente, cooperativa y en interacción con el medio y con el equipo disciplinario que se está a cargo de su atención", indica el informe. 

El director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, emitió un nuevo informe del estado de salud en el que se encuentra Mailen Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Cuba el pasado viernes 18 de mayo.

Las precisiones indican que la mujer se encuentra evolucionando de manera estable con respuesta favorable a las acciones terapéuticas de intervención médico quirúrgica intensiva.

>Tres sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba están hospitalizados

Mailén Díaz se encuentra "respirando espontáneamente con el buen funcionamiento de su sistema respiratorio y bioparámetros dentro de límites normales", dijo el especialista.

 

Agregó que "luego de 45 días de manejo intensivo continuamos progresando en la respuesta al tratamiento con ganancia en la estabilidad y funcionamiento de su organismo".

Indicó que esto ha permitido continuar reduciendo la dosis de medicamentos que se mantienen apoyando la fusión cardiovascular.

El médico dijo que Díaz se encuentra consciente, cooperativa y en interacción con el medio y con el equipo disciplinario que está a cargo de su atención.

Las acciones terapéuticas han permitido mantener el control del proceso infeccioso de su miembro inferior izquierdo, que constituía la amenaza fundamental para su evolución, detalló Martínez.

También dijo que podía existir el riesgo potencial de aparición de nuevas complicaciones propias de la etapa de evolución, aunque todas las condiciones para que esto ocurra se encuentran bajo control.

>Única sobreviviente de siniestro aéreo cubano mejora su estado 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.