• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Estados Unidos la cocaína cobró el 20 por ciento de los fallecimientos por sobredosis

En Estados Unidos la cocaína cobró el 20 por ciento de los fallecimientos por sobredosis | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2020



Blogs


El 70 por ciento de estas muertes ha sido a causa del consumo de opioides.

El Centro Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) anunció en un reporte publicado el pasado miércoles que, las sobredosis de droga provocaron el fallecimiento de 70.980 personas en el año 2019.

LEA TAMBIÉN

ONU alerta sobre aumento en consumo de drogas en el mundo

Esta cifra, respecto a lo computado en 2018, representa un aumento del 4,5 por ciento de las defunciones. A su vez, en 2017 habían fallecido debido a esta misma causa de muerte 70.699 personas, informa el documento.

Las sobredosis por droga ha traído consigo que en EE.UU. fallezcan diario 194 personas, continúa alertando el mismo informe, el cual la CDC ha sido titulado "Recuento provisional de muertes por sobredosis de drogas".

La CDC continua alertando que la causa de estas defunciones han sido principalmente, opioides, heroína, narcóticos sintéticos, cocaína, psicoestimulantes, benzodiacepinas y antidepresivos.

A su vez, de estos decesos, más de 50.000 (es decir, el 70 por ciento) han sido provocadas por el consumo de opioides, droga la cual, bajo diferentes modalidades es recetada por el sistema médico estadounidense. En menor medida, la cocaína cobró el 20 por ciento de los fallecimientos por sobredosis, reportó la CDC.

Por último, la CDC informa que la mencionada investigación se construyó apoyada en los “datos de mortalidad del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.