• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias edificaciones quedaron afectadas y se reportaron zonas con interrupciones en el servicio eléctrica.

Varias edificaciones quedaron afectadas y se reportaron zonas con interrupciones en el servicio eléctrica. | Foto: @AttaDurraniIFRC

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


Entre el pasado domingo y este lunes, tres sismos golpearon la zona sur de Irán.

Tres terremotos acontecieron entre este lunes y el pasado domingo en Irán, siendo los más fuertes los dos del fin de semana, los que dejaron un saldo de dos fallecidos y cerca de un centenar de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Irán ratifica postura de entendimiento sobre acuerdo nuclear

Este lunes, el movimiento telúrico registrado fue de 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter, a una profundidad de 13 kilómetros en la provincia de Hormozgán, ubicada al sur del país persa.

Mientras, este domingo, acontecieron en la misma nación dos seísmos, el primero de 6,0 grados de magnitud y el segundo de 6,3 grados; los cuales causaron una serie de daños a la estructura de edificaciones, así como dejaron saldo de decenas heridos y al menos dos decesos, según informaciones de medios locales.

Guiados por el el Servicio Geológico de Estados Unidos​​ (USGS, por sus siglas en inglés) el primero fue ubicado a los 5.6 kilómetros de profundidad y un minuto después ocurrió el segundo, ubicado a diez kilómetros de profundidad y según Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) este último fue perceptible en países como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Medios locales subrayaron que a raíz de estos acontecieron varias réplicas en la propia localidad y lugares cercanos, las cuales rondaron los 4.1 y 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Uno de los terremotos más fuertes de la historia de Medio Oriente azotó Irán e Irak en noviembre de 2017 dejando como saldo más de 600 fallecimientos y una cifra superior a 10.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.