• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sismógrafos detectaron movimientos de diversa intensidad en Asia, Sudamérica y Alaska.

Sismógrafos detectaron movimientos de diversa intensidad en Asia, Sudamérica y Alaska. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2019



Blogs


Colombia registró el movimiento telúrico más intenso con magnitud de 6.0.

Intensos sismos,  fueron registrados este sábado por los servicios sismológicos de Alaska, Colombia e Indonesia sin que se reportaran víctimas en ninguna de esas naciones. Únicamente en Colombia se registraron algunos daños menores en fachadas de edificios.

LEA TAMBIÉN:

México registra varios sismos tras explosión de Popocatépetl

El servicio geológico colombiano informó que el movimiento de placas tectónicas que originó el sismo se produjo a 124 kilómetros de profundidad en el Valle del Cauca con una intensidad de 6.1

Autoridades de Cali informaron que solo se produjeron daños en algunas fachadas. El fenómeno ocurrió a las 14H21 (hora local).

El movimiento que estremeció a Indonesia, de 5.4 grados, tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad y a 30 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Pendolo.

En el caso de Alaska, el sismo se registró a las siete de la mañana hora local, cuando muchos de los habitantes aún permanecían en sus casas.

Otros movimientos telúricos de menor intensidad fueron detectados por sismógrafos en las provincias argentinas de Catamarca, Salta y San Juan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.