• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El USGS informó que el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19H28 (hora local) de esa jornada.

El USGS informó que el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec y ocurrió a las 19H28 (hora local) de esa jornada. | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


El tsunami puede afectar a Nueva Zelanda, Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, islas Cook, Polinesia y Samoa estadounidense.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) registró este jueves un nuevo sismo de magnitud 8,1 en la escala Richter al norte de Nueva Zelanda, provocando que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera un aviso de maremoto. 

LEA TAMBIÉN: 

Sismo de cinco grados en escala de Richter sacude a Nicaragua

La alerta aclara que el tsunami pudiera provocar una subida de las aguas de hasta un metro en zonas costeras de Nueva Zelanda, Salomón, Nueva Caledonia, Fiji, islas Cook, Polinesia y Samoa estadounidense.

Sumado a ello, el USGS emitió un boletín para mantener la alerta por posible oleaje en todo el archipiélago de Hawái. Además, las costas mexicanas del Pacífico también están en alerta ante la posibilidad de que ocurra el evento. 

El USGS informó además que el terremoto tuvo su epicentro en las islas Kermandec, ocuriendo a las 19H28 (hora local) de este jueves. Igualmente, la institución notificó que tuvo una profundidad de 19 kilómetros y fue precedido de temblores de intensidad menor, ya que primero le habían calculado una magnitud 8 en la escala Richter.

Previamente, en la misma zona se registró un terremoto de magnitud 7,3 que sacudió en la madrugada del viernes las aguas al noreste de Nueva Zelanda. El mencionado terremoto también produjo una alerta de tsunami, que luego fue retirada, sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.