• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es importante que las viviendas cumplan con las normas de resistencia para sismo

Es importante que las viviendas cumplan con las normas de resistencia para sismo | Foto: @sgcol

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


En el reporte se destacó que las réplicas se sintieron en las ciudades de Bogotá y Medellín.

El Servicio Geológico colombiano registró este miércoles un temblor de magnitud 5.0 con profundidad de 155 km, con epicentro en el municipio Los Santos en Santander, Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Confirman masacre en el municipio colombiano de Armenia

De acuerdo al reporte del ente el movimiento telúrico ocurrió a las 18:32 (hora local). Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales. En el reporte se destacó que las réplicas se sintieron en las ciudades de Bogotá y Medellín.

Por estar asentada sobre placas geológicas inestables, así como numerosas fallas locales, Colombia es víctima frecuente de sismos de magnitud moderada. Según el Servicio Geológico colombiano hasta la fecha se suman 12.452 sismos en el país.

El instituto colombiano informó que,además de saber cuáles son las rutas de evacuación y cuáles son los lugares más seguros de su universidad, casa u oficina, es importante que las viviendas cumplan con las normas de resistencia para sismo, tanto nacionales como las normas específicas que hay en Colombia.

Entre las medidas más comunes para enfrentar el proceso se encuentra desarrollar un plan de protección, seguridad y evacuación, tener conocimiento básico acerca de primeros auxilios y botiquín de emergencia y asegurar elementos altos (estanterías, libreras o roperos) evitando tener objetos que puedan caer ante un movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.