• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sacudida se sintió en Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas, y en las Islas Turcas y Caicos, según los expertos.

La sacudida se sintió en Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas, y en las Islas Turcas y Caicos, según los expertos. | Foto: CiberCuba

Publicado 8 octubre 2018



Blogs


Las autoridades consideraron que el sismo registrado en Cuba es una réplica del terremoto ocurrido en Haití, de magnitud 5,9, que dejó al menos 12 fallecidos y daños en el país. 

Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter fue registrado este domingo en la zona oriental de Cuba por la red de estaciones del servicio sismológico nacional, aunque no causó graves daños materiales ni víctimas.

"En todos los municipios de la provincias de Guantánamo, varios en Santiago de Cuba, y en algunas localidades de Holguín, las sacudidas de la tierra se sintieron con fuerza", informó el director del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, Vladimir Moreno, en declaraciones replicadas por el servicio informativo de la televisión cubana.

Lo que estiman las autoridades es que el sismo fue una réplica del ocurrido este sábado frente a la costa noroeste de Haití, de magnitud 5,9 en la escala de Richter, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Port de Paix (Puerto de Paz).

Según reportes de la oficina sismológica de Santiago de Cuba, se confirmó que la sacudida se sintió en Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas, y en las Islas Turcas y Caicos.

El epicentro del terremoto se originó a unos 116 kilómetros del municipio Maisí, en la oriental provincia de Guantánamo, por lo que se sintió muy fuerte en esta localidad y en el poblado cubano de Baracoa, sin que se reporten daños humanos y materiales en Cuba.

Se conoció además según reportes de las autoridades haitianas, que en esa nación caribeña se han reportado hasta ahora 12 muertos a consecuencia del terremoto, más de 180 heridos, cientos de derrumbes, y todavía no fueron calculados los daños provocados.

>> Cuba en alerta por el paso de tormenta tropical Michael


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.