• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento no hay reporte de víctimas fatales.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas fatales. | Foto: SNN

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


El movimiento telúrico se sintió también en Guatemala, El Salvador y Belice. 

Un sismo de magnitud 6.6 se originó a 40 kilómetros de la Ciudad de Hidalgo en el estado de Chiapas, en México, este viernes, y se sintió también en El Salvador, Guatemala y Belice. 

El movimiento telúrico se registró a las 10H14 hora local, las autoridades de los cuatro países pusieron en marcha los protocolos de monitoreo y seguridad para conocer si hubo víctima o daños materiales.

En México el seísmo se sintió en los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla, Guerrero y oriente del Estado de México. El excordinador de Protección Civil de Chiapas, Avisain Alegría, informó que en Tuxtla Gutiérrez, colapsó una barda de contención y que un edificio público presenta daños estructurales.

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que por medidas de seguridad hubo personas que fueron desalojados de edificios, pero tras las revisiones no se reportaron mayores daños materiales ni víctimas fatales. También dos instituciones educativas que colindan con Guatemala sufrieron daños estructurales. 

La Cruz Roja de Guatemala reportó dos derrumbes en la carretera que comunica al departamento Retalhuleu con ciudad Quetzaltenango, pese a esto no se reportaron víctimas fatales ni pérdidas materiales.

En El Salvador el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indicó que el movimiento se percibió en todo el país, y causó reacciones de miedo y zozobra en la población, pero solo reportó daños en el edificio de la legislativa Asamblea salvadoreña donde se desprendió parte de los acabados del ente.

La autoridades de Belice señalan que el temblor se sintió, pero que no causó daños materiales.

>>  Dos fallecidos deja temblor de 6,7 en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.