• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sismo de magnitud 6.3 fue sentido la noche del martes en el sur de México y Guatemala.

Un sismo de magnitud 6.3 fue sentido la noche del martes en el sur de México y Guatemala. | Foto: @IvanAFloresA

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El temblor fue sentido de manera ligera en varias poblaciones mexicanas y guatemaltecas sin que hubiera reportes de daños ni víctimas.

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió la noche del martes las costas del sur de México y de Guatemala sin que haya provocado daños materiales o víctimas, informó el Sismológico Nacional mexicano.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de magnitud 6.1 en Chile

El temblor ocurrió a las 22:27 hora local (04:00 GMT del miércoles) a unos 134 kilómetros de Ciudad Hidalgo, en el sureño estado mexicano de Chiapas, con una profundidad de 10 kilómetros.

La oficina de Protección Civil de Chiapas anunció que se activó el protocolo de monitoreo.

El gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón, escribió en la red social de Twitter que fueron activados "protocolos de la protección civil en todo el estado tras el sismo ocurrido hace unos minutos con magnitud preliminar de 6.3 localizado al suroeste de Cd. Hidalgo, Chiapas".

Sin embargo, organismos de socorro indicaron que el sismo se sintió de manera ligera y no hubo reportes de daños materiales ni de víctimas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Gutemala informó que el movimiento telúrico fue sensible en Antigua Guatemala, Escuintla, la capital guatemalteca y Sololá.

La Coordinadora Nacional guatemalteca para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que no recibió reportes de daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.