• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 1.700 personas han sido evacuadas de las zonas residenciales aledañas al volcán Kilauea.

Más de 1.700 personas han sido evacuadas de las zonas residenciales aledañas al volcán Kilauea. | Foto: RT

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


Hasta los momentos no se ha reportando heridos o fallecidos tras la catástrofe ocurrida en la zona sur del volcán, uno de los más activos del mundo.

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 ha sido reportado este viernes al sur del volcán Monte Kilauea en la isla de Hawái, según información ofrecida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Hasta los momentos, no se ha informado sobre heridos o fallecidos tras la catástrofe ocurrida en la zona sur, donde hace una semana fueron registrados numerosos temblores que provocaron la erupción del volcán, lo que ha afectado a los pobladores.

El epicentro del movimiento telúrico fue a 16 kilómetros, al suroeste de una zona residencial (Leilani Estates), mientras que la profundidad fue de 5 kilómetros.

Tanto la zona del sismo como del epicentro están rodeadas de formaciones volcánicas que han emitido lava en otras ocasiones durante esta semana, el magma se ha esparcido hasta alcanzar las calles de la comunidad.

Desde hace más de una semana, la región Kilauea fue declarada en estado de emergencia por los constantes temblores tras la erupción del volcán, que ha afectado a más de 1.700 familias evacuadas de la zona hasta un refugio habilitado, donde permanecerán de forma indefinida.

>> Sismo de 5,3 deja al menos 47 heridos en suroeste de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.