• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití es afectada frecuentemente por fuertes sismos que profundizan más la pobreza en la nación.

Haití es afectada frecuentemente por fuertes sismos que profundizan más la pobreza en la nación. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2018



Blogs


Aún se registran réplicas del sismo que afectó el pasado sábado a la isla, lo que aumenta los riesgos de daños a las viviendas. 

La Dirección de Protección Civil de Haití informó que el terremoto de magnitud 5.9 que sacudió el suelo haitiano el pasado sábado 6 de octubre dejó un saldo de 17 víctimas fatales y causó destrozos a unas 7.430 complejos habitacionales, destruyendo además 353 viviendas. 

Esta información forma parte de un informe preliminar difundido por esta dirección, en el que las autoridades señalan que alrededor de 7.783 familias han sido afectadas por el terremoto. 

>> Registran nuevo sismo en Haití en menos de 24 horas

Este terremoto ha acrecentado la crisis habitacional en la isla.  | Foto: Reuters

El terremoto inició a unos 20 kilómetros en el área norte de Port-de-Paix, aproximadamente a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, capital de Haití

>> Presidente de Haití visita zonas afectadas por el terremoto

Por otra parte, Protección Civil manifestó que 427 personas resultaron heridas durante el movimiento telúrico, pero que la mayoría de ellas han sido dadas de alta pues tenían afectaciones leves. 

Las autoridades locales han manifestado que continúan en las labores de recuperación de las edificaciones y estructuras dañadas, así como también en la entrega de alimentos e insumos para paliar la situación de emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.