• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo no provocó daños de consideración y activó los protocolos de respuesta recomendados a la población.

El sismo no provocó daños de consideración y activó los protocolos de respuesta recomendados a la población. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2022



Blogs


Hubo reportes de perceptibilidad en Ciudad México y el estado de Oaxaca. Hasta el momento no se registran daños de consideración.

Un sismo de magnitud 5,7 afectó este jueves al este y centro de México, según reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

LEA TAMBIÉN: 

Reportan fuga de gas tóxico en empresa metalúrgica de México

A través de sus redes sociales, la agencia dio a conocer que el temblor ocurrió a las 08H40 hora local y su epicentro se localizó en el norte de Isla, Veracruz, en los límites con el estado de Oaxaca (sur), a una profundidad de 113 km.

Además de Oaxaca, hubo reportes de perceptibilidad en la capital federal, Ciudad de México, donde se activaron las alarmas sísmicas.

“Se registra sismo. Esperando mayor información del sismológico nacional. Se activan los protocolos de emergencia. Hasta el momento sin afectaciones. Seguimos informando”, informó en la red social Twitter la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

El hecho obligó a suspender la rueda de prensa matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Al reiniciarla, poco después, el jefe de Estado manifestó que hasta el momento no se reportan daños graves.

También debió detenerse una conferencia que brindaba el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados.

Por su parte, el jefe de la Policía en la capital federal, Omar García Harfuch, informó que luego del sismo se dispuso que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores realizaran sobrevuelos en la Ciudad de México.

Añadió que por el momento no se reportan daños en edificios corporativos, públicos ni oficinas, solo la evacuación de un inmueble.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.