• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio sirio de Exteriores y Expatriados aseguró que la UE miente cuando dice que las sanciones impuestas a Siria no impiden la prestación de ayuda humanitaria.

El Ministerio sirio de Exteriores y Expatriados aseguró que la UE miente cuando dice que las sanciones impuestas a Siria no impiden la prestación de ayuda humanitaria. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 25 abril 2023



Blogs


Según la Cancillería de Siria, las políticas de la Unión Europea suponen amenaza para la vida y sustento de los sirios.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria condenó este martes la nueva ola de sanciones de la Unión Europea (UE) contra funcionarios del Gobierno, lo que obstaculizó el proceso de respuesta a las áreas afectadas por el terremoto y la prestación de ayuda a las víctimas.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca de nuevo el sur de Siria

Por medio de una declaración publicada este martes, la Cancillería siria indicó que las exenciones de la que se jacta la UE no tiene ningún efecto y resulta una propaganda mediática para ocultar la realidad de las políticas europeas hostiles hacia el país árabe.

“Este bloque miente cuando dice que las sanciones impuestas a Siria no impiden la prestación de ayuda humanitaria ni el acceso a alimentos y material médico”, aseveró el Ministerio sirio.

El texto precisó que “las políticas de la Unión Europea suponen una grave amenaza para la vida y el sustento de los sirios y repercute negativamente en la economía del país”.

“La continuación de la campaña de desinformación y la falsas acusaciones que carecen del más mínimo grado de credibilidad y las posturas agresivas de la Unión no podrán retroceder el tiempo o influir en los esfuerzos de Siria para superar las repercusiones de la guerra”, concluyó la declaración.

El bloque comunitario impuso nuevas sanciones a 25 funcionarios sirios y ocho entidades, incluida una empresa rusa, por estar presuntamente involucradas en violaciones de derechos humanos y tráfico de drogas.

Las autoridades de Damasco aseguran que las políticas de bloqueo y la imposición de medidas coercitivas unilaterales son la otra cara del terrorismo que derramó la sangre de los ciudadanos de Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.