• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La factura nacional iraní de los productos donados fue resaltado como una muestra de la soberanía tecnológica que pretende alcanzar esa nación árabe.

La factura nacional iraní de los productos donados fue resaltado como una muestra de la soberanía tecnológica que pretende alcanzar esa nación árabe. | Foto: SANA

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Ambos países destacaron la cooperación que han mantenido en los esfuerzos por hacer frente a la pandemia de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Siria recibió un donativo médico de la República Islámica de Irán para apoyar los esfuerzos del personal sirio de la salud en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Siria rechaza acuerdo de paz entre Israel y EAU

La asistencia incluye suministros para detectar el virus y dispositivos para medir la temperatura y oxigenación. La ayuda se realiza en el marco de las excelentes relaciones entre los dos países amigos.

En un comunicado de prensa, el embajador de Irán en Siria Jawad Turkabadi, declaró que la ayuda “es parte de la cooperación con la hermana Siria”, y señaló que continuará frente al virus.

El asistente del ministro de Salud Ahmad Khleifawi explicó que esta ayuda constituye un apoyo al sector de la salud, especialmente después de las dificultades que enfrentó durante los largos años de guerra y ante el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio.

Khleifawi indicó que esta cooperación confirma la profundidad y solidez de las relaciones entre los dos países, señalando que la ayuda, que es de fabricación iraní, refleja los progresos que la República Islámica de Irán está obteniendo en los campos científico, tecnológico y médico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.