• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina ha reiterado su soberanía sobre Cisjordania y que no tolerará los planes sionistas.

Palestina ha reiterado su soberanía sobre Cisjordania y que no tolerará los planes sionistas. | Foto: VTV

Publicado 3 mayo 2020



Blogs


El comunicado proferido del Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, se genera ante las amenazas de Israel de comenzar a ejecutar acciones para incorporar a su territorio las zonas ocupadas en la región palestina de Cisjordania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria emitió este domingo un comunicado donde rechaza los planes del Gobierno de Israel para anexarse en los territorios ocupados en la región palestina de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN

Rusia defiende soberanía de Siria y condena ataque en Afrin

El documento publicado señala que "Siria expresa su fuerte condena y total rechazo a las declaraciones del primer ministro de Israel sobre la anexión de tierras palestinas adicionales en Cisjordania".

“Estas declaraciones se enmarcan en el contexto del comportamiento agresivo expansionista de la entidad sionista usurpadora y su continua violación de la legitimidad internacional, y sus decisiones respecto al estado legal de los territorios ocupados”, agrega el comunicado.

 

Damasco instó a la comunidad internacional a hacer frente a las posturas de Israel, por considerar que su Gobierno "constituye una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región y el mundo".

“La agresión israelí atenta contra toda la nación y nadie está a salvo de sus males, lo que requiere que todos adopten una posición histórica responsable de defender las causas e intereses de la nación y rechazar cualquier forma de normalización con el ente usurpador”, subrayó la cancillería siria. 

El actual primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu y su exrival en las elecciones, Benny Gantz, acordaron el pasado mes de abril un pacto para la conformación del Ejecutivo, pactando, entre otros asuntos, proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania.

Estos planes, que supuestamente comenzarán a ejecutarse el venidero julio, ha generado el rechazo de palestinos y miembros de la comunidad internacional.

El pasado 26 de abril, el primer ministro de Israel declaró su confianza en que el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, dará el visto bueno a Israel para avanzar en la anexión de Cisjordania.

Las autoridades palestinas han puesto de relieve que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.