• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las primeras operaciones del ejército sirio fue la destrucción de artillería y misiles en posiciones del Frente Al-Nusra en Latamineh-Zakat- Arbin.

Las primeras operaciones del ejército sirio fue la destrucción de artillería y misiles en posiciones del Frente Al-Nusra en Latamineh-Zakat- Arbin. | Foto: HispanTV

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


La decisión fue tomada luego de registrarse ataques terroristas en la zona de Idlib, pese al cese al fuego que se había establecido.

El Gobierno de Siria denunció este lunes las violaciones al alto al fuego por parte de los grupos terroristas, que continúan los ataques a civiles en la provincia de Idlib (noroeste) y anunció que reanudará sus operaciones militares en esa región.

LEA TAMBIÉN:

Rusia, Turquía e Irán se comprometen a garantizar seguridad en Siria

El Comando General del Ejército y de las Fuerzas Armadas sirias aseguró que, a pesar de que el ejército informó la aceptación del alto al fuego el 1° de agosto, los grupos terroristas se negaron a acatar dicha decisión y atacaron a civiles en las zonas pobladas de la localidad.

La principal facción extremista presente en Idlib, la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) —liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham)— rehusó el sábado cualquier retirada de sus miembros de la zona desmilitarizada, dejando atrás la opción de solucionar el conflicto de manera pacífica.

 
 

A causa del no cumplimiento del alto al fuego por los grupos terrorista, el ejército sirio indicó que la reanudación de sus operaciones contra las organizaciones terroristas en esta área es en virtud de sus deberes constitucionales de proteger al pueblo sirio y garantizar su seguridad.

Las acciones iniciaron este lunes, con la destrucción de artillería y misiles en posiciones del Frente Al-Nusra en el eje Latamineh-Zakat- Arbin, así como de otras zonas de despliegue terrorista como Khan Shiekun. Khawin y Zarzour, en el campo sur de Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.