• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que la producción de la planta contemple 16 variedades de líquido aséptico y ocho tipos de cápsulas.

Está previsto que la producción de la planta contemple 16 variedades de líquido aséptico y ocho tipos de cápsulas. | Foto: Al Manar

Publicado 21 noviembre 2019



Blogs


Las autoridades sirias prevén que la nueva instalación reduzca importaciones de vacunas y fármacos que se obtenían mediante la importación.

La primera fábrica nacional de medicamentos contra el cáncer inició este jueves sus labores en Damasco, capital de Siria, en una planta de la empresa Main Pharma, según informó la prensa local.

LEA TAMBIÉN:

Dos civiles muertos tras ataque israelí contra Damasco, Siria

El ministro sirio de Sanidad, Nizar Yazigi, presidió el acto y explicó que los fármacos de la compañía ayudarán a miles de pacientes en el país, lo que permitirá ahorrar divisas que ahora se destinan a importar medicinas contra esa enfermedad.

Además, indicó que la nueva instalación reducirá la importación de vacunas y fármacos a los que el Gobierno asignaba un presupuesto equivalente a 240 millones de dólares.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Matriz de Industrias Farmacéuticas "Main Pharma", Adnan Jaafo, precisó que esta planta produce el 70 por ciento de los medicamentos que entran en los tratamientos quimioterapéuticos y cubre las necesidades del mercado local, mientras consigue un superávit para la exportación.

Asimismo, la producción de la planta contempla 16 variedades de líquido aséptico y ocho tipo de cápsulas. Por su parte, el titular sirio especificó que cuentan con 96 fábricas de medicamentos cuya producción cubre más del 90 por ciento del mercado local.

El sindicato de farmacéticos de Siria reveló que el bloqueo impuesto por los países occidentales, particularmente de la Unión Europea y Estados Unidos, dificulta la obtención de un 90 por ciento de materias primas para la producción de los medicamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.