• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario sirio recibió a una delegación iraní para conversar sobre la situación de la zona de Idlib y el Comité Constitucional.

El mandatario sirio recibió a una delegación iraní para conversar sobre la situación de la zona de Idlib y el Comité Constitucional. | Foto: SANA

Publicado 24 septiembre 2019



Blogs


Siria ha denunciado el intento por parte de EE.UU. y Occidente de aplicar la misma política injerencista con diversos países de Medio Oriente.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, destacó este martes la importancia de la coordinación entre su país, Rusia e Irán para facilitar la creación del Comité Constitucional.

LEA TAMBIÉN:

ONU anuncia creación de Comité Constitucional en Siria

“A pesar de todos los obstáculos que otros partidarios del terrorismo han tratado de imponer, el mecanismo del trabajo del Comité Constitucional sirio finalizó con éxito y sus resultados útiles están vinculados a la no injerencia de partes externas”, señaló el mandatario.

Al Assad se reunió con una delegación iraní, liderada por el asesor principal del ministro de Exteriores de esa nación, Ali Asghar Khaji, quien informó sobre los debates de la situación de la zona de Idlib y el Comité Constitucional, realizados por parte de los tres países garantes del Proceso de Astaná: Irán, Rusia y Turquía.

“Estados Unidos y Occidente perdieron la esperanza de alcanzar las metas que habían planificado, y lo que está ocurriendo ahora es un juego de agotamiento de recursos y es la misma política que aplican ahora con Irán en lo que respecta al acuerdo nuclear”, expresó Al Assad.

En el encuentro, Khaji señaló la continuidad de la coordinación entre Siria, Irán y Rusia, así como la consulta con el liderazgo sirio.

“Irán seguirá apoyando a Siria y su liderazgo en todas las etapas políticas venideras y en todo lo que pueda contribuir a preservar la seguridad, soberanía e integridad territorial de Siria”, manifestó el diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.