• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estará nuevamente la situación en Siria.

En el debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas estará nuevamente la situación en Siria. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2019



Blogs


El organismo internacional anunció una comisión encargada para investigar ataques en Idlib, una zona que tenía un acuerdo de cese de hostilidades a través de un pacto entre Rusia y Turquía.

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles quevotará dos resoluciones que buscan un alto el fuego en la provincia de Idlib, norte de Siria, donde aún continúan operando grupos terroristas.

LEA TAMBIÉN:

Putin anuncia formación de Comité Constitucional para Siria

La propuesta es respaldada por naciones como Rusia, Turquía e Irán, aludiendo que el objetivo principal es combatir a los grupos extremistas que son financiados por agentes extranjeros y atentan contra la población civil.

“Nadie niega que hay civiles en Idlib que viven en condiciones muy difíciles. Sin embargo, no hay otra forma de resolver su sufrimiento que liberar la zona de yihadistas, que simplemente tienen a los civiles como un escudo para proteger sus propias posiciones”, afirmó el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

 

Por su parte, la ONU anunció una comisión encargada de investigar los ataques en Idlib, una zona que tenía un acuerdo de cese de hostilidades, debido a un pacto entre Rusia y Turquía.

Aunque sin muchos avances, esta semana se reunieron líderes de Rusia, Turquía e Irán para abordar la coyuntura que vive esa provincia del país árabe, así como intentar rebajar la tensión en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.