• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la noche del jueves se produjo un ataque aéreo israelí contra algunos puestos de control en inmediaciones de Damasco (capital).

En la noche del jueves se produjo un ataque aéreo israelí contra algunos puestos de control en inmediaciones de Damasco (capital). | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2021



Blogs


La Cancillería de Siria indicó que estas agresiones de Israel tienen como objetivo prolongar la guerra en el país.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados de Siria envió este viernes una misiva al Consejo de Seguridad y al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para que tomen medidas inmediatas que eviten más ataques de Israel contra el país árabe, tras el ocurrido el jueves.

LEA TAMBIÉN: 

Defensa antiaérea siria repele agresión israelí contra Damasco

La necesidad de responsabilizar a Israel por la ocupación en su terrorismo fue otro de los elementos subrayados en la carta, en la que la Cancillería indicó que estas agresiones tienen como objetivo prolongar la guerra y potenciar la autoconfianza de los terroristas en el territorio.

Asimismo, insistió que esta nueva agresión israelí se enmarca en un flagrante intercambio de roles entre todas las partes involucradas en el derramamiento de sangre, que incluye a las fuerzas estadounidenses y a los terroristas en la provincia de Deraa.

تطالب وزارة الخارجية في الجمهورية العربية السورية الأمم المتحدة ومجلس الأمن بتحمل مسؤولياتهما واتخاذ اجراءات حازمة...

Publicado por ‎ وزارة الخارجية والمغتربين في الجمهورية العربية السورية Mofa - Syria‎ en  Viernes, 20 de agosto de 2021

El Ministerio precisó que las acciones de Israel constituyen una evidente violación de las normas del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, así como de las disposiciones que exigen el respeto a la soberanía e integridad territorial del país.

Según el Ministerio sirio, los ataques israelíes "no lograrán intimidar al pueblo", mientras que el ejército nacional, junto con sus aliados, seguirán eliminando el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), al Frente al Nusra y al resto de grupos terroristas que "son socios de Israel y Estados Unidos" (EE.UU.).

En la noche del jueves se produjo un ataque aéreo israelí contra algunos puestos de control en inmediaciones de Damasco (capital), desde la dirección sureste de Beirut, la capital del Líbano.

Al respecto, el Gobierno informó que “aproximadamente a las 23H03 (hora local) las autoridades de ocupación israelíes lanzaron nuevamente una agresión contra el territorio de la República Árabe Siria, disparando ráfagas de misiles desde el sureste de Beirut, contra algunos puntos en las cercanías de la capital, Damasco y la ciudad de Homs”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.