• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo sirio contará con un nuevo enviado especial de la ONU con la promesa de ayudar en el conflicto de esa nación.

El pueblo sirio contará con un nuevo enviado especial de la ONU con la promesa de ayudar en el conflicto de esa nación. | Foto: Archivo

Publicado 31 octubre 2018



Blogs


El noruego Geir Pedersen será el encargado de facilitar una solución política en Siria representante de las Naciones Unidas. 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, designó un enviado especial a Siria. Se trata de Geir Pedersen, noruego, quien sustituirá al italo- sueco Staffan de Mistura

La información fue difundida a través de un comunicado, en el que Guterres expresa su agradecimiento por las labores diplomáticas de De Mistura ante la crisis siria. 

>>  Coalición de EE.UU. mata en Siria 120 civiles en un mes

Por su parte, De Mistura ya había anunciado días atrás su partida del cargo como enviado especial de la ONU a Siria. A partir de noviembre ya no estará al mando. 

"Me complace informarles de mi intención de anunciar el nombramiento de Geir O Pedersen como mi enviado especial a Siria. Al tomar esta decisión, he hecho amplias consultas, incluyendo con el gobierno de la República Árabe de Siria", señaló Guterres por medio de una carta. 

 Geir Pedersen es el embajador de Noruega en China y tomará el cargo de Staffan de Mistura en pocos días. Fuente. Reuters. 

Asimismo, aseguró que Pedersen tendrá la misión de ayudar a Siria para encontrar una solución al conflicto en Siria con grupos terroristas. 

"Pedersen ayudará a las partes en Siria al facilitar una solución política inclusiva y creíble que coincida con las aspiraciones democráticas del pueblo sirio", reza el documento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.