• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio impulsa acciones con diversos mecanismos internacionales para sortear la situación de crisis dejada por más de diez años de guerra.

El Gobierno sirio impulsa acciones con diversos mecanismos internacionales para sortear la situación de crisis dejada por más de diez años de guerra. | Foto: Prensa Latina

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


El titular de OMS reconoció que urge continuar prestando todo el apoyo necesario a la nación árabe, así como destinar fondos a reforzar su infraestructura y sistema sanitarios. 

El representante permanente de Siria ante la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Hossam Eddin Ala, y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; se reunieron este martes en Ginebra para impulsar mecanismos de cooperación que permitan apoyar la situación de atención médica existente en el país árabe.

LEA TAMBIÉN:

Unicef: más de 6.5 millones de niños sirios requieren asistencia

El alto funcionario sirio soslayó en tal sentido que su país enfrenta enormes desafíos derivados de la guerra terrorista impuesta por más de una década, y las sanciones coercitivas unilaterales impuestas por Occidente.

Las cuales tienen impactos negativos en diversos sectores económicos y de servicios vitales, entre ellos uno prioritario como el de la salud.

Ahondó Eddin Ala que precisamente el territorio del Golán sirio ocupado es el que mayor urgencia de asistencia humanitaria posee, debido a políticas y prácticas discriminatorias que atentan contra su población y la limitan del acceso a un derecho básico e indispensable como el de la salud.

Respecto a lo cual remarcó la importancia de que la OMS, a tenor de lo estipulado en las resoluciones de la Asamblea Mundial de la Salud, cumpla con su rol ye le de el debido seguimiento a las violaciones cometidas por Israel en ese territorio.

Asimismo, el representante del país árabe destacó los esfuerzos de la OMS por revertir esta situación y apoyar al pueblo sirio, especialmente en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Por su parte, el titular del ente sanitario global ratificó el compromiso de OMS de continuar prestando todo el apoyo que requiera Siria, en aras de fortalecer la situación asistencial y otras problemáticas asociadas a la salud de su población.

A propósito, este lunes la Unicef alertó sobre la necesidad de asistencia que requieren unos 6.5 niños sirios, afectados por la pobreza dejada por la devastación causada por la guerra, y con carencia de acceso a servicios básicos, entre ellos sanitarios.

De ahí que el Gobierno sirio, al igual que sucede con OMS, fomenta acciones con otras instituciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja; a través del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación y en aras de extender operaciones de carácter humanitario conjuntas en las áreas de salud, agua, electricidad y educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.