• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos han provocado graves daños estructurales en las casas de los habitantes sirios, así como en propiedades públicas y privadas.

Los bombardeos han provocado graves daños estructurales en las casas de los habitantes sirios, así como en propiedades públicas y privadas. | Foto: SANA

Publicado 5 diciembre 2018



Blogs


Las principales víctimas de los bombardeos cometidos por los aviones de la coalición que encabeza EE.UU. son las mujeres y los niños, según medios sirios.

Un nuevo ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) dejó este miércoles unos cinco civiles muertos en la ciudad siria de Hajin, provincia de Deir Ezzor (noroeste).

La agencia estatal de noticias SANA informó que los aviones de la coalición atacaron una zona donde se encontraban viviendas de civiles. Entre las victimas hay mujeres y niños en su mayoría mientras que varios resultaron heridos.

Según el medio, en las últimas semanas la coalición internacional encabezada por EE.UU. ha perpetrado bombardeos contra supuestos objetivos terroristas, pero los afectados son los habitantes de localidades como Hajin y Al Shafa.

"Decenas de civiles han sido asesinados y muchos otros, incluidos niños y mujeres, han resultado gravemente heridos", refiere el texto.

Además, precisó que las casas tienen daños estructurales significativos, así como propiedades públicas y privadas tras los ataques de la coalición.

El Gobierno de Bashar al Assad ha enviado varias misivas al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y al Consejo de Seguridad para que cesen estas masacres en contra del pueblo sirio, iniciadas en 2014.

>> Siria acusa a Coalición de EE.UU. ante la ONU por bombardeos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.