• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la sala de operaciones para la respuesta de emergencia a los terremotos en Hama, Muhammad Abu Jadaan, refirió  que la ayuda llegó hasta tres centros de acogida.

El director de la sala de operaciones para la respuesta de emergencia a los terremotos en Hama, Muhammad Abu Jadaan, refirió  que la ayuda llegó hasta tres centros de acogida. | Foto: Twitter SANA

Publicado 18 febrero 2023



Blogs


La asistencia fue recibida principalmente por el hospital militar sirio y el Hospital Universitario Estatal, donde se presta servicio a damnificados del terremoto.

El Ministerio de Defensa ruso comunicó este sábado la donación de 2,5 toneladas de medicamentos para ayudar a los hospitales de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, zona golpeada por los terremotos que también sacudieron a Türkiye.

LEA TAMBIÉN:

53 muertos por ataque terrorista del Estado Islámico en Siria

La asistencia médica fue realizada  por militares de tropas rusas en Siria, que incluyó incluyó antisépticos y desinfectantes, sistemas de transfusión de sangre, antibióticos, antipiréticos y analgésicos, medicamentos hormonales, entre otros insumos.

Según el Ministerio de Defensa, la asistencia fue recibida principalmente por el hospital militar sirio y el Hospital Universitario Estatal, donde se presta servicio a damnificados del terremoto.

La Gobernación de Hama en el centro del país recibió la ayuda humanitaria,  la cual  incluye materiales de socorro como mantas, almohadas y ropas, para apoyar a las víctimas del terremoto en la ciudad de Hama y su campo, y aliviar su sufrimiento.

El director de la sala de operaciones para la respuesta de emergencia a los terremotos en Hama, Muhammad Abu Jadaan, refirió  que la ayuda llegó hasta tres centros de acogida de personas que perdieron sus viviendas y el resto de los recursos se distribuirá próximamente en seis centros en las localidades de Suqaylabiyah y Salhab en el campo de esta gobernación.

El director de la Empresa de Aviación Civil de Siria, Basem Mansour, comunicó este viernes la llegada  de 150 aviones con ayuda humanitaria por los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia.

En este sentido, fueron gestionadas varias iniciativas locales, mientras siguen llegando al país aviones y convoyes de ayuda procedentes de países amigos, Yemen, Irak, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Las autoridades sirias, por su parte, han reportado que los sismos registrados el pasado 6 de febrero, uno de magnitud 7.7 y otro de 7.6, han dejado más de 5.000 fallecidos y miles de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.